Exmayor Cedeño denuncia red de corrupción ¡Fuerte!

El exmayor grabó el video el 28 de octubre del 2018, pero hoy fue revelado a través de sus redes sociales.
Exmayor Cedeño denuncia red de corrupción ¡Fuerte!

Exmayor Cedeño denuncia red de corrupción ¡Fuerte!

El exmayor Alex Cedeño realiza fuertes señalamientos en un video que fue grabado el 28 de octubre de 2016, tres días después que se ordenó su detención, tras el operativo "rastro verde", en el cual supuestamente se involucraba al expresidente Juan Carlos Varela.
Cedeño era jefe de la mejor unidad especializada de inteligencia que tenía la Policía Nacional y encabezó las más delicadas operaciones antinarcóticos.
En un video de 19 minutos y 18 segundos, Cedeño explica cómo se realizó el operativo y quiénes ordenaron el mismo.

La Operación “Rastro Verde” fue puesta del conocimiento de la procuradora Kenia Porcell, así como de los fiscales antidrogas, Markel Mora y Julio Villarreal, en una reunión el 14 de marzo de 2016. Los comisionados Omar Pinzón y Daniel Arroyo, también sabían de eso, afirmó el abogado Roniel Ortiz. “Rastro Verde” tenía como blanco a distribuidoras de marcas deportivas y al menos tres bancos.
Una vez el exmayor Cedeño puso de conocimiento de las autoridades, el presidente Juan Carlos Varela dio la orden de que esto no podía continuar y fue una esas de las razones por la que se montó una operación ilegal, para dejar entrever que la Unidad de Fronteras de la Policía Nacional estaba involucrado en el narcotráfico, afirmó su abogado Roniel Ortiz.
Alex Cedeño fue detenido el 24 de octubre de 2016 cuando su grupo realizaba una operación antidrogas en un hangar en Llano Bonito. Llegó la gente del Consejo de Seguridad que comanda el comisionado Rolando López y ejecutó la incautación de 100 kilos de cocaína.
Cedeño fue condenado a 49 meses de prisión por omisión de funciones públicas y facilitar evasión de personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.