Experto en lucha contra narcotráfico, designado como director de la Policía

"Nadie puede saltarse los procedimientos. Los procedimientos se cumplen", dijo el mandatario Laurentino Cortizo
Experto en lucha contra narcotráfico, designado como director de la Policía

Experto en lucha contra narcotráfico, designado como director de la Policía

Por: Redacción / Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo anunció hoy la designación del comisionado John Dornheim como nuevo director de la Policía Nacional de Panamá, luego de la destitución del comisionado Gabriel Medina.
"Nadie puede saltarse los procedimientos. Los procedimientos se cumplen", dijo el mandatario Laurentino Cortizo, al anunciar al nuevo director de la Policía Nacional. "El paraguas de los directores de la Fuerza Pública, es el ministro de Seguridad", agregó.
Cortizo hizo este anuncio una semana después de destituir a Medina, quien solo permaneció en el cargo durante cuatro meses. Su salida de la institución está relacionada con la difusión de un video en el que los uniformados expresan su solidaridad con la Policía de Colombia, la cual ha recibido duras críticas de organismos de derechos humanos ante su acción durante un paro realizado en el país sudamericano.

LEE TAMBIÉN; Jueza de garantías ordena admitir querella penal contra expresidente Varela.


El nuevo director es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, tiene una Maestría en Estudio Criminológico.Además de ser egresado de la Escuela Federal de la Policía, Coronel Ramón Lorenzo Falcón - Policía Federal de Argentina, como Subteniente mención Seguridad.
Tiene una carrera en la institución de 27 años, en los cuales se ha desempeñado en cargos como: subteniente, Zona de Policía Metropolitana, Subteniente, Zona de Policía de Los Santos, Operaciones, subteniente, Táctico Instructor de la Academia de Policía y subteniente, Servicio Policial de Frontera, Policía Nacional, Jefe de la Compañía “B”.
Además ha sido teniente, Jefe del Grupo “B” Rojo, Operaciones y  Teniente, Departamento Antidrogas de la D.l.I.P., Jefe del grupo de Interdicción, Jefe y Ejecutivo de Operaciones.
Como capitán, lideró la  División de Delitos Relacionados con Drogas, D.N.I.J., Jefe de Operaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.