Expo Turismo Internacional se celebrará en marzo de 2022

La feria, que está dirigida a compradores del ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones y eventos, es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).
Fotografía de archivo en la que se registró a asistentes a la feria Expo Turismo Internacional 2017, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Fotografía de archivo en la que se registró a asistentes a la feria Expo Turismo Internacional 2017, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Por: Panamá / EFE -

La feria Expo Turismo Internacional se celebrará el 25 y 26 de marzo próximo en la Ciudad de Panamá y se enfocará en la atracción de compradores de servicios turísticos de Estados Unidos y Europa, informaron este martes sus organizadores.

La feria, que está dirigida a compradores del ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones y eventos, es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), con el apoyo del Fondo de Promoción Turística (Promtur), Copa Airlines y Panama Convention Center, el principal centro de convenciones del país y donde de celebrará la exposición.

La expo contará con más de 120 módulos de exhibición y espera recibir a más de 150 compradores y 2.000 visitantes.

Hasta el momento han mostrado interés de participar como expositores y compradores empresarios procedentes de Argentina, Costa Rica, Cuba, Indonesia, Panamá, Perú, República Dominicana e Indonesia, entre otros países representados por diferentes aerolíneas.

LEE TAMBIÉN: Panamá, uno de los cinco mejores lugares para ver aves rapaces

También estarán presentes empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas turísticas, líneas aéreas, ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de Convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.

"Expo Turismo Internacional es el punto de encuentro anual entre los proveedores de servicios turísticos y mayoristas. Se estará realizando un especial énfasis en atraer compradores de Estados Unidos y Europa", dijo este martes el presidente de la Comisión de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, Jorge Juan de la Guardia.

La undécima edición de esta feria busca dar apoyo a las empresas locales para reactivar el alicaído sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

De la Guardia explicó que "las empresas que participen como expositoras tendrán la oportunidad de presentar, durante los dos días de exhibición, paquetes para que puedan promocionarlos tanto a turistas nacionales como visitantes internacionales".

"El turismo es un sector generador de miles de empleos, además, tiene efectos multiplicadores en los demás rubros de la economía nacional”, declaró durante el lanzamiento oficial, el presidente de la CCIAP, Jose Ramón Icaza.

El turismo, que ha llegado a aportar hasta 4.500 millones de dólares a la economía panameña, ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) de Panamá en 2020.

La ocupación hotelera este año no ha llegado ni al 10 %, según datos del sector. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.