Expresidenta Moscoso en desacuerdo con buscar alianza con el PP

Moscoso no está "de acuerdo es en buscar una alianza con el PP.
Expresidenta Mireya Moscoso.

Expresidenta Mireya Moscoso.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, se expresó en contra de una alianza entre el partido Panameñista y el Partido Popular (PP), que tiene como candidato al también expresidente Martín Torrijos, ya que según dijo, él "hizo mucho daño a este país".

Moscoso, dijo en el centro de votación del Centro Educativo Plinio A. Moscoso, ubicado en Pedasí, provincia de Los Santos, al que acudió a emitir su sufragio para estas elecciones primarias de partido Panameñista donde escogerán sus candidatos a presidente, diputados (18), alcaldes (39) y representantes (393), no está "de acuerdo en buscar una alianza con el PP".

Moscoso fue enfática al decir que: "Yo creo que tienen que ponerse a pensar que tienen un candidato que le hizo mucho daño a este país", refiriéndose al exmandatarioMartín Torrijos", a la vez que reiteró que ella cree que su partido no aceptaría una alianza con el PP.

Aunque aseguró que yo creo que todos los partidos tienen que sentarse buscar una alianza "a donde haya criterios comunes, donde se vea por el bienestar del país", primero tienen que dejar de ser egoístas, "porque cuando hay que deponer hay que hacerlo por el bien de Panamá".

Desde el punto de vista de Moscoso, aunque desde hace rato "se habla de una unificación con Rómulo Roux (CD)" con el Panameñismo, ella considera que "esa alianza la tiene que buscarla el partido CD (Cambio Democrático), el Panameñismo, Ricardo Lombana, José Alberto Álvarez".

"Tengo entendido que el partido Cambio Democrático quiere sentarse a hablar con todos los partidos, pero si el partido Panameñista sale fortalecido entonces tenemos la oportunidad de sentarnos y decidir", dijo.

Puntualizó que, aunque ha conversado con José Isabel Blandón, candidato presidencial de su partido, sobre estas elecciones y el futuro, aún no hay alianzas, pero sí hay "deseos de ir a una alianza", por lo que, dependiendo de la fortaleza que muestre el colectivo este domingo, entonces se sentarán a hablar del tema.

Por experiencia propia, Moscoso sabe que no es fácil "decirle a un partido, bueno vamos a la cabeza", es por ello que considera que esa decisión debe tomarse dependiendo de "qué le conviene a Panamá" y a los panameños, dejando el egoísmo a un lado, porque el "pueblo que está sufriendo" y "quiere un cambio", por lo cual a que escoger "quién es la mejor opción".

Al referirirse a la administración del presidente Laurentino Cortizo, dijo que él "ha tenido muchos problemas, pero ya está terminando", por lo que consideró que lo que hay que evaluar es que "esos problemas se heredan", y al próximo gobierno le tocaría que ver es ¿cómo van a superar o a pasar estos problemas que le han dejado?

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.