Expresidente Martinelli no tiene impedimento para correr

Expresidente Martinelli  no tiene impedimento para correr

Expresidente Martinelli no tiene impedimento para correr

Por: -

El exmandatario Ricardo Martinelli no tendría impedimento para correr para diputado ni para la alcaldía de Panamá, porque el Código Electoral establece que debe mantener la misma dirección en el padrón electoral un año antes de los comicios.

El artículo 333 del Código Electoral establece que el candidato debe estar inscrito en el registro electoral de la circunscripción correspondiente, por lo menos, desde un año antes de la elección.

Aunque Martinelli permaneció desde enero del 2015 hasta julio pasado fuera de Panamá, nunca cambió su residencia electoral.

Ese criterio fue explicado por los magistrados Heriberto Araúz y Eduardo Valdés Escofery durante un intercambio con periodistas del Grupo Epasa, en el que explicaron los avances de la planificación de las elecciones de mayo del 2019.

Se reveló que frente a “profundas reformas electorales” se han tenido que emitir 36 reglamentaciones, porque se introdujeron aspectos novedosos como los topes de campaña y el tema de las redes sociales.

Los 60 días de la campaña electoral arranca el Lunes de Carnaval y a la fecha solo hay dos encuestadoras registradas Cid Gallup y Stratmark Consultores.

Los magistrados expresaron preocupación de que se permita correr a más de tres candidatos presidenciales independientes, así como de otros cargos de elección, porque complicaría toda la planificación, y el conteo de voto sería muy complicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.