ExRepre Panameñista cae en operación antidrogas

ExRepre Panameñista cae en operación antidrogas

ExRepre Panameñista cae en operación antidrogas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Partido Panameñista inició un proceso de investigación interna ante el caso del miembro de ese colectivo, el exrepresentante por el corregimiento chiricano de Pedregal, David Vega, imputado en la operación antidroga "Napoleón".

Vega, apodado "El Profe", laboraba en la Unachi. Otros parientes del panameñista figuran entre los 28 detenidos por este caso.

La Fiscalía Primera de Drogas logró sentencias condenatorias entre los 60 y 76 meses de prisión por la comisión del delito de asociación ilícita para delinquir para cuatro personas y la detención provisional para 28 imputadas (17 hombres y 11 mujeres) , 8 por el delito de Blanqueo de Capitales y 24 por Asociación Ilícita para Delinquir

La juez de garantías Bienvenida Araúz, validó acuerdos de pena con Carlos Antonio Bejerano y Harmodio Gómez para una condena de 60 meses; Enrique Quiel, 64 meses, y Noemí González a 76 meses de prisión, por Asociación Ilícita.

La Fiscalía alegó que el grupo se dedicaba a la comisión de distintos delitos como venta, traspaso y distribución de drogas, microtráfico, blanqueo de capitales, tentativa de homicidio, posesión y tráfico de armas de fuego, robo entre otros delitos.

Tenían un radio de acción principal el corregimiento de Pedregal, Las Lomas, El Alba y Bágala en el distrito de Boquerón, utilizando las técnicas de marcaje, custodia y seguridad del área para evitar los seguimientos de la Policía Nacional.

En la Operación Napoleón se aprehendieron a los principales cabecillas: alias “Ford” y alias «El Profe» quienes centralizaban sus operaciones en el área de David, Las Lomas y Pedregal. Las investigaciones arrojaron también que dicha organización era abastecida por otra persona apodada «Milo» quien junto a su esposa ostentaban una condición de vida de lujos.

El Panameñismo dijo que hará cumplir con apego estricto a sus normas las medidas establecidas contra aquellos miembros que, eventualmente, puedan contar con sentencia firme por delitos graves, según el artículo 118 del Estatuto del estatuto del colectivo.

“Lamentamos profundamente que la información sea utilizada como arma política, agudizando la polarización y los discursos de odio en nuestro país”, destaca una nota de prensa.

El documento califica de intolerable que se pretenda relacionar un caso aislado con todo un colectivo que cuenta con más de 250 mil adherentes a nivel nacional, todas y todos ellos, gente humilde y trabajadora.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.