Extranjeros están en vigilia en iglesia Don Bosco

Solicitan a las autoridades del ervicio Nacional de Migración que brinden respuestas a sus reclamaciones.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Un grupo de ciudadanos extranjeros se mantienen en vigilia por 48 horas en la parte exterior de la Basílica Menor Don Bosco, ubicado en Calidonia.

Estos extranjeros aducen haber cumplido con los requisitos migratorios exigidos por la ley panameña y adquirir el derecho laboral para poder obtener el beneficio de afiliación de la Caja de Seguro Social (CSS).

LEE TAMBIEN: No era estudiante premiado sino el actor porno Jordi, el Niño Polla

Los quejosos afirma que han pagado a la CSS, a la Dirección General de Ingresos (DIG) y Migración para obtener su estatus migratorio y otros beneficios, pero se los han suspendidos.

Solicitan a las autoridades del  ervicio Nacional de Migración que  brinden respuestas a sus reclamaciones.

Extranjeros denuncian a Migración en la Defensoría

La Defensoría del Pueblo abrió una queja contra Migración, luego de que extranjeros miembros de la Asociación de Residentes Naturalizados (Arena) manifestaran la manera irregular con la que se suspendieron los  permisos provisionales y permanentes de regularización migratoria en Panamá.

Los  extranjeros se habían encadenado en las afueras de la Defensoría. Migración suspendió los permisos a unos 500 extranjeros, alegando que se había aportado documentación fraudulenta ante la Caja de Seguro Social, lo que los dejó como ilegales en Panamá. 

Los afectados explicaron que la medida ha afectado su economía, ya que aquellos que tenían un trabajo permanente han sido  despedidos por no tener el permiso de trabajo y de residencia.

“Nosotros tuvimos que contratar abogados y gastar en el pago de los documentos que establece la ley para poder conseguir nuestros permisos. Nos están violando nuestros derechos humanos, somos personas que ya tenemos vida hecha aquí en Panamá, esto es una injusticia. Migración debe revisar bien los casos”, manifestó Arena.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.