Falla eléctrica afectó unas 25 potabilizadoras en todo el país

Este domingo se reportaron unas 3 fluctuaciones de energía en todo el país, lo que afectó el servicio de agua potable, ya que las potabilizadoras presentaron fallas en su funcionamiento.
Planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.

Planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Unas de 25 plantas potabilizadoras salieron de operaciones este domingo, debido al incidente en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), que ocasionó fallas en el suministro eléctrico.

Este domingo se reportaron unas 3 fluctuaciones de energía en todo el país, lo que afectó el servicio de agua potable, ya que las potabilizadoras presentaron fallas en su funcionamiento, según confirmó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), esta tarde.

Entre las potabilizadoras afectadas por el incidente se encuentran: en la provincia de Panamá —Federico Guardia Conte de Chilibre, Centenario de Pacora, Cabra 1 y 2 (Panamá Este); en Panamá Oeste —Mendoza, Laguna Alta, Jaime Díaz Quintero, Chame y San Carlos, además de Sabanitas en Colón.

El Idaan también había informado, a través de sus redes sociales, la afectación en el normal suministro de agua potable en las potabilizadoras de Parita en Herrera, Santiago en Veraguas, Santa Marta en Chiriquí, Penonomé en Coclé.

Pasadas las 5:00 p.m. de este domingo, varios sectores de Panamá Centro, entre otros, aún continuaban sin suministro de agua potable, mientras que en otras áreas afectadas la presión se mantenía baja.

Mientras que anunciaron que habían concluido la reparación de la tubería de 12 pulgadas que se reportó en la barriada Las Colinas, ubicada en Pacora, Panamá Este, por lo que el suministro se iría restableciendo progresivamente.

La entidad explicó que sus técnicos se encuentran efectuando la evaluación a los equipos de las potabilizadoras y estaciones de bombeo afectados, por lo que para que una vez la red sea estable se reiniciarán las actividades de forma progresiva. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.