Fallece la quinta enfermera víctima del COVID-19

En medio del luto, el gremio también denunció que el Gobierno no ha hecho efectivo algunos pagos a los cuales se comprometió
Fallece la quinta enfermera víctima del COVID-19

Fallece la quinta enfermera víctima del COVID-19

Por: Redacción Crítica -

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep) está de luto, luego de conocerse el fallecimiento anoche de otra de las agremiadas, a causa del COVID-19.
Ana Reyes, presidenta de esta asociación confirmó que la enfermera jubilada, era la encargada de la consulta externa del Hospital San Miguel Arcángel, pero se mantenía laborando en la red primaria.
Reyes explicó que ya se contabilizan cinco enfermeras víctimas del COVID-19, a pesar de que se ha manifestado que quienes están en la línea de red primaria tienen un mínimo de contagio.

LEE TAMBIÉN: Billeteros están alterando precios, denuncian compradores


Por otro lado, informó que no se le ha regularizado los pagos a los más de 200 enfermeras/os que fueron ontratados a nivel nacional en medio de la pandemia de la COVID-19, por lo que se está a la espera de que se haga pronto, ya que el Gobierno se comprometió a resolver esta situación.
Según indicó todavía no se ha hecho efectivo el pago de la última quincena de septiembre a est personas.
Para el día de hoy la Anep tiene una reunión con el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud para poder abordar el tema dijo Reyes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.