Falta de nombramientos de docentes hace peligrar inicio de clases

El acto de toma de posesión de los docentes seleccionados será del 8 al 14 de marzo.
El derecho a la educación. (Foto: Ilustrativa)

El derecho a la educación. (Foto: Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

El profesor Ángel Mitre, miembro de la Comisión de Selección de Personal Docente de las provincias de Herrera y Los Santos, explicó que muchas de las vacantes en el área instructores técnicos ha sido declaradas desiertas, porque no cumplieron con los requisitos específicamente en la media multigrado.

LEE TAMBIÉN: Palestino culpable de matar a chiricana

Advirtió que es muy probable que inicien las clases el próximo 4 de marzo y muchos estudiantes no tengan a sus maestros y profesores en las aulas.

Mitre denunció que el proceso de selección del concurso general de nombramientos se han presentado inconsistencias, explicó que el Ministerio de Educación no tiene actualización de los datos de los aspirantes.

Además, los directores regionales de Educación enviaron el plan de organización donde presentan la solicitud de nombramiento de maestros y profesores fueron enviadas directamente a la sede central de la entidad ministerial, por lo cual la junta de selección de personal docente no tiene acceso.


El docente manifestó que las autoridades de Educación deben lograr que la comisión tenga acceso al número de vacantes que necesita cada escuela de la región azuerense para el proceso sea más expedito.


Sostuvo que además el acto de toma de posesión de los docentes seleccionados será del 8 al 14 de marzo, cuando el inicio del nuevo periodo escolar es el 4 de marzo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.