Familia del vendedor de rosas pide ayuda para enterrarlo

"Ella no mató a un perro, mató a mi hermano, que solo tenía 49 años y por más de 10 años se ganaba la vida vendiendo flores", exclamó.
 Brainer Ameth Santana Quiróz,

Brainer Ameth Santana Quiróz,

Por: Redacción/ Crítica -

La familia Quiróz llora la pérdida de Brainer Ameth , el vendedor de rosas que murió atropellado en Punta Pacífica, pero además enfrentan la difícil situación de no contar con los recursos económicos para darle cristiana sepultura.


Margott, hermana de Brainer , sufre y se siente preocupada por que han pasado 12 días del trágico accidente y no ha podido obtener el dinero para el sepelio,  ya que acuerdo de algunas funerarias tienen que fabricar un ataúd especial  por la contextura y peso de su hermano, cuyo costo oscila en $ 1,500.


Además, no cuenta con la cédula personal de Brainer, la fiscalía a cargo del caso remitió la información sobre el documento al Tribunal Electoral


Sostuvo que ha tocado las puertas de la Alcaldía de Panamá para pedir ayuda, sin embargo, le informaron que territorialmente no le corresponde y que la asistencia por servicios funerarios abarca solo los corregimientos que componente el distrito capital.


Su solicitud de ayuda alcanzó a la Presidencia de la República, donde Margott expuso la difícil situación económica que enfrenta la familia para enterrar a su hermano.  Ayer, recibió una llamada del departamento de Servicio Social donde solicitaron nuevamente los datos y está a la espera de respuesta.


La dama manifestó mayor preocupación porque en el cementerio municipal de Arraiján, distrito donde residen, donde programan sepultar a Brainer, no tiene espacio. Agregó, que hace tres meses ordenó la exhumación de los restos de un familiar para poder enterrar a una de sus hermanas.


A pesar de las circunstancias, Margott, una mujer de mucha fe, tiene la esperanza de recibir buenas noticias por parte de las autoridades de la Alcaldía de Arraiján, donde se dirigirá esta tarde para plantear su caso.


La familia Quiróz solicitó ayuda a la población panameña a través de donaciones: Yappy: 60195638 de Jeanelys Jurado Cedeño, sobrina ; y Cuenta de Ahorros Banco General: 04-89-96-233690-6, de Maritza Quiróz, madre.


En el plano legal sobre el caso de su hermano, se siente frustrada y manifestó abiertamente que no existe justicia para los pobres.


La ciudadana acusada de ser la responsable del atropello mortal, según lo informado, no fue retenida y no pasó por una audiencia de garantías correspondiente y actualmente se encuentra en libertad.


"Ella no mató a un perro, mató a mi hermano, que solo tenía 49 años y por más de 10 años se ganaba la vida vendiendo flores", exclamó.


Indicó que el abogado Kevin Moncada Luna los representan legalmente y espera que el caso tomé un nuevo giro y se haga justicia.


Brainer Ameth Santana Quiróz,  fue víctima de un trágico accidente en el área de Punta Pacífica, el pasado 4 de diciembre.  El vendedor de rosas fue atropellado mientras cruzaba la calle.

El cuerpo de un humilde vendedor quedó tendido boca arriba en medio de la calle tras el impacto. Testigos presenciales afirman que el responsable del accidente conducía un automóvil de la marca Audi.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.