Familiares de desaparecidos ya no creen en el Gobierno

Familiares de desaparecidos ya no creen en el Gobierno

Familiares de desaparecidos ya no creen en el Gobierno

Por: Redacción Crítica -

Familiares de los desaparecidos por la dictadura militar entre 1968 y 1989 lamentaron ayer que el gobierno de Juan Carlos Varela ha incumplido las promesas que les hizo sobre la elaboración de un monumento para los caídos y desaparecidos.

Esto, luego de una reunión el viernes con delegados del Gobierno, de la cual los familiares salieron decepcionados. En dicho encuentro se les informó que en 2019 volverá a realizarse la licitación para la elaboración del monumento. La primera vez que se llevó a acto público, hubo una demora en la adjudicación, y terminó cancelado.

Para Kilmara Mendizábal, miembro del Comité de Familiares de Desaparecidos y Asesinados (Cofadepa-HG), no cree ya en la promesa del Gobierno, no ha demostrado voluntad para cumplir.

Sostuvo que hasta los quieren dividir, ya que a unos familiares les están exigiendo requisitos que a otros no se los piden.

“Ni perdón ni olvido”, planteó la hermana de Marlene Medizábal, asesinada en 1976, quien señaló que si no se cumple con lo que han solicitado, asistirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además del monumento, con los familiares de las víctimas de la dictadura se acordó establecer el 9 de junio, como Día del Desaparecido en Panamá, así como incluir en los textos escolares estos casos, puntos que tampoco se han concretado.

(Con información de Francisco Paz)

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.