Familiares del mayor Cedeño temen por su seguridad; Mirones aclara denuncia

La información fue divulgada anoche a través de redes sociales por Elsie Cedeño, hermana del mayor, y confirmada la mañana de este jueves por Rolando Mirones.
Familiares del mayor Cedeño temen por su seguridad; Mirones aclara denuncia

Familiares del mayor Cedeño temen por su seguridad; Mirones aclara denuncia

Por: Redacción / Web -

Familiares del mayor Alexis Cedeño denuncian que lo trasladaron al pabellón 6 de la Mega Joya, donde se encuentran los detenidos de alto perfil, y que a su consideración él corre aún más riego en ese lugar.

La información fue divulgada anoche a través de redes sociales por Elsie Cedeño, hermana del mayor, y confirmada la mañana de este jueves por Rolando Mirones, ministro de Seguridad, durante una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro.

Según la denunciante durante todo este tiempo ha sido muy difícil sobrellevar toda esta situación, porque ellos saben que en ese lugar (Mega Joya), se corre peligro a diario, sobre todo por el tema que involucra la aprehensión de su hermano.

LEE TAMBIÉN: Fiscales del caso pinchazos pueden ser sancionados

Puntualizó que recurrió a las redes sociales para denunciar que han permanecido violándole los derechos humanos a su hermano desde que él fue trasladado a la cárcel.

Con una voz, algo quebrada, la señora Elsie sustentó que en el lugar en donde se encuentra su hermano, no se le ha resguardado su seguridad, afirmación que fue negada por el ministro de Seguridad, quien alegó que el mayor fue trasladado de celda, precisamente, por un tema de seguridad.

La denunciante hizo de conocimiento público que su hermano ha sido amenazado, por lo que solicita ayuda de las autoridades para que actúen, porque según ella, no es justo que un panameño humilde esté pagando por haber sido honesto al decidir no formar parte de la corrupción del gobierno anterior (Juan Carlos Varela).

Según Mirones, sería "muy positivo si pueden (la familia del mayor Cedeño), señalar quiénes son las personas, porque hablan de funcionarios de seguridad y eso es muy general y delicado".

El alto funcionario sustentó que ayer, luego de conocer del tema de las amenazas, habló con el director del Sistema Penitenciario (Walter Hernández), y él (Walker), tomó la decisión de hacer el traslado de Cedeño a un lugar seguro.

El 24 de octubre de 2016, Cedeño y otros seis subalternos: dos subtenientes, un sargento, dos cabos y un agente vigilaban un hangar en Llano Bonito donde se sospechaba que existía un cargamento de drogas, cuando de repente llegó el exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López Pérez y miembros del Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA), una oficina adscrita al espionaje presidencial a cargo del comisionado Bolívar Medina, realizando la incautación de 100 kilos de cocaína y el arresto de los policías. Luego se le armó un caso en su contra y fue enviado a La Gran Joya tras ser indagado por el exfiscal Marcelino Aguilar, quien ordenó su detención por asociación ilícita por pagarle con paquetes de droga a una fuente que aportó información para incautar un importante cargamento de cocaína.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.