Familias de Colón siguen viviendo en carpas tras incendio
Briyet Marfarlan, una de las afectadas, manifestó que no han recibido información clara sobre su reubicación por parte del Ministerio de Vivienda (Miviot).
A un mes del voraz incendio registrado entre la calle 2 y 3, avenida Bolívar en la ciudad de Colón, todavía hay familias que permanecen damnificadas y viviendo en carpas a la espera de una respuesta oficial.
Briyet Marfarlan, una de las afectadas, manifestó que no han recibido información clara sobre su reubicación por parte del Ministerio de Vivienda (Miviot). “Dormimos en carpas sobre colchones inflables con nuestros hijos pequeños. Ya cumplimos un mes de esta triste tragedia”, expresó con preocupación.
Otra afectada, Jeymi Salvatierra, recalcó que no es invasora, pues vivió durante nueve años en el edificio que fue consumido por las llamas. Ahora aguarda ser reubicada junto a su familia.
Por su parte, Milagros Moreno, directora regional del Miviot en Colón, indicó que en la segunda etapa del proyecto habitacional Alto de Los Lagos se mudaron 540 familias provenientes de albergues y hoteles de la localidad.
En cuanto a los afectados por este último incendio, explicó que entre 13 y 14 familias ya fueron contempladas en esta entrega y que al resto se les está elaborando un expediente para ser incluidos en las próximas adjudicaciones de apartamentos en el proyecto de Cristóbal Este.