Familias luchan contra orden de demolición del MOP

Familias luchan contra orden de demolición del MOP

Familias luchan contra orden de demolición del MOP

Por: Redacción Crítica -

Los residentes de las torres Madison, en urbanización Limajo, continúan su lucha para evitar perder sus viviendas, luego de que una resolución del Ministerio de Obras Públicas ordenara la demolición de tres edificios, afirmando que están construidos sobre servidumbre pluvial.

Ayer, se reunieron con el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, y el tesorero municipal, Gino Gutiérrez, con el fin de buscar alguna solución de ingeniería que evite la demolición de las torres.

Las autoridades alcaldicias se comprometieron para ser intermediadores en una reunión entre miembros de la junta directiva de torres Madison con el viceministro de Obras Públicas, Erich Ricardo Velásquez Flores, con el fin de buscar soluciones.

Los residentes señalan que no es posible que luego de haber comprado de buena fe una vivienda, y haberse comprometido con un préstamo hipotecario, ahora resulte que sus viviendas se perderán. Por su parte, Aurelio García, presidente de la promotora que construyó torres Madison, indicó que la obra cuenta con todos los permisos de construcción, incluyendo del MOP.

Miembros de la junta directiva aseguraron que hasta la fecha ninguna autoridad del MOP los ha recibido sobre este problema. Sin embargo, en un comunicado emitido ayer por la entidad, se menciona que "ha tenido reuniones con los residentes, promotores y propietarios de los edificios en las que se les ha explicado la ilegalidad por la invasión de servidumbre existente y el procedimiento administrativo a seguir por la misma".

Actualmente, la resolución del MOP ha sido suspendida en su ejecución, luego de un amparo de garantías constitucionales presentado ante la Corte Suprema de Justicia por la Operadora Universal y Comerciales Limajo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.