Fanovich en contra de que sea el Ministerio de Seguridad quien controle cárceles

Entre las funciones del Servicio de Seguridad Penitenciaria están la de diseñar mecanismos de seguridad tecnológicos para detectar objetos prohibidos como drogas, armas y dispositivos móviles.
Fanovich en contra de que sea el Ministerio de Seguridad quien controle cárceles

Fanovich en contra de que sea el Ministerio de Seguridad quien controle cárceles

Por: Redacción / Critica -

Hay desacuerdo en que el Ministerio de Seguridad (Minseg) tome el control de las cárceles, expresó el diputado Miguel Fanovich a su llegada a las instalaciones de la Asamblea Nacional de Diputados.
Fanovich aseguró que son los civiles quienes deben custodiar los penales y no los militares, como ocurre a nivel internacionales.
La reacción de Fanovich surge  luego que el Consejo de Gabinete aprobó el pasado 30 de diciembre el proyecto de Ley N° 65 que crea el Servicio de Seguridad Penitenciaria (SSP), como un componente especializado de la Fuerza Pública, adscrito al Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).
Fanovich indicó que hay que analizar bien este proyecto para saber cuál será la función de ellos (Minseg)".

LEE TAMBIÉN: Mediación de PNUD en tema de reformas constitucionales genera polémica


Entre las funciones del Servicio de Seguridad Penitenciaria están la de diseñar  mecanismos de seguridad tecnológicos para detectar objetos prohibidos como drogas, armas y dispositivos móviles.

El proyecto en mención, No. 65, fue presentado tras la masacre ocurrida el pasado 17 de diciembre en el Centro Penitenciario La Joyita, que dejó un saldo de 15 muertos y una decena de heridos. Sin embargo, el vicepresidente  José Gabriel Carrizo, aclaró que la aprobación del proyecto de Ley N° 65 no se da en reacción a los hechos del centro carcelario, sino que es producto de un plan de acción del Gobierno Nacional y parte de la campaña del mandatario Laurentino Cortizo.

El Consejo de Gabinete autorizó al titular de Seguridad Pública, Rolando Mirones, a presentar este proyecto de Ley N° 65 ante la Asamblea Nacional, que desde este jueves 2 de enero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.