FCC deberá pagar gastos del proceso legal contra el seguro

FCC deberá pagar gastos del proceso legal contra el seguro

FCC deberá pagar gastos del proceso legal contra el seguro

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El director de la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS), Enrique Lau, reveló que el Tribunal de Arbitraje determinó que a FCC le corresponderá los gastos ocasionados por el proceso que presentó ante esa instancia por el conflicto con la construcción de la Ciudad Hospitalaria.

Lau alegó que con esta demanda de arbitraje de urgencia, FCC pretendía que existiera un cierto grado de blindaje a la fianza de cumplimiento por el tiempo que dure el proceso, el que podría ser de dos años o tres años.

Solo se le concedió 90 días de blindaje, de inhabilitación a la CSS para poder hacer uso o invocar la fianza de cumplimiento por 90 días.

FCC quiere dejar el proyecto pero reclama un pago de $120 millones a la CSS.

El contrato original era por $587.5 millones y tras ajustes quedó en $554.3 millones. Ya se le pagó a FCC $343.7 millones. Se estima una inversión adicional requerida de $215.2 millones para un costo estimado final del proyecto de $769.5 millones-

La CSS contrató una firma de abogados para que la represente en el arbitraje. La fianza de cumplimiento es de $55 millones y la fianza de anticipo de $38 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.