Nacional

Feria Nacional de Artesanías vuelve a ser presencial

En homenaje a las Danzas y Expresiones del Corpus Christi, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, regresa después de tres años en forma presencial la Feria Nacional de Artesanías, en su versión 43 y que dará a más de 400 artesanos, la oportunidad de mostrar y vender sus trabajos hechos a mano.

El evento ferial, que por primera vez estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Cultura se realizará en Atlapa, del 26 al 30 de julio próximo y durante los cinco días los visitantes podrán observar y adquirir los productos artesanales de las diferentes regiones del país y además podrán disfrutar de la presentación de artistas en tarima, con un promedio de 16 agrupaciones folclóricas por día.

Igualmente se ha programado un Rincón Gastronómico, con 19 puestos de consumo y seis espacios de gastronomía, con una variedad de platillos típicos panameños, como la changa, los tamales, bollos, el puerco asado, huevitos de leche, el chicheme chorrerano, dos puestos de gastronomía afroantillana y un menú para niños y otros con la intención que se sientan integrados en la actividad.

La Feria Nacional de Artesanía tendrá un pabellón educativo con 11 talleres, donde el público tendrá la experiencia de conocer el trabajo del artesano en el proceso para la confección de cutarras y el sombrero “pintao”, entre otras artesanías.

Habrá invitados internacionales que compartirán sus conocimientos, exposiciones de disfraces de carnaval, mesas de discusión, un museo Costumbristas, taller de tambores y máscaras, entre otras novedades.

La feria contará con un nuevo escenario, el Teatro La Huaca con presentaciones por la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá y el Ballet Nacional de Panamá, además de los tradicionales concursos, como: el de las Polleras de labores, en homenaje a Marina García; Artesano Destacado, Artesano Juvenil, un nuevo concurso de Camisillas en homenaje a Doña Edicta de Vásquez y adicional el concurso de Reina Artesanal.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, indicó sentirse reconoció el esfuerzo del equipo de MiCultura que ha estado trabajando muchos medes “para que esta Feria Nacional de Artesanías sea todo un éxito y que bueno es sentir el respaldo de artistas nacionales, artesanos e instituciones aliadas”.

En tanto, Esther Pérez, directora nacional de Artesanías de MiCultura agregó que como parte de las actividades dirigidas a resaltar la Feria, el día 26 de julio, el sorteo “miercolito” de la Lotería Nacional se realizará en ATLAPA, y luego a las seis se desarrollará la inauguración en un acto donde se otorgará la “Condecoración San José”, como homenaje y reconocimiento al “Maestro Artesano” sobresaliente, con un valor excepcional en el campo de la técnica y enseñanza artesanal.

El horario será a partir del miércoles 26 de julio de 3 a 10 de la noche, del 27 al 30 en horario de 10 de la mañana a 10:00 de la noche. Los costos: todo público B/.3.00, jubilados B1.50, estudiantes B/.1.00 y menores de 12 años, entran gratis.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana