Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Festival de Botes de Dragones este fin de semana

Diferentes equipos recorrerán 500 metros abiertos, 500 metros mixtos, 200 metros abiertos, 200 metros mixtos y la categoría colegial.

Orgqanizadores

Por: Festival, Botes, Dragones, Panamá -

El próximo sábado 9 y domingo 10 de junio, a partir de las 9 de la mañana, se desarrollará el Cuarto Festival de Botes de Dragón en la Calzada de Amador, una actividad deportiva y de entretenimiento familiar completamente gratis, informó Fermín Tomás Chan, presidente del Instituto Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador del evento.

La actividad que es patrocinada y auspiciada por la Embajada de la República Popular China, en conmemoración del Primer Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países, contó con la presencia del señor Liu Po, consejero político, en representación del Embajador Su Excelencia, Wei Qiang.

Liu Po adelantó que en este primer año, se han logrado grandes avances en materia de cooperación económica comercial y el compromiso con la cultura, que forma parte de la cultura bilateral.  Realza la importancia de la cultura como un evento central para fomentar la mayor integración entre chinos y panameños.

Publicidad
 
LEE TAMBIEN: Contralor suspende pago de la planilla 080

Por su parte, el ingeniero Ciro Loo, director técnico y juez internacional de este deporte, anunció que “en esta competencia contaremos con 22 equipos, de los cuales, 4 son de categoría Colegial, al tiempo que explicó que cada equipo está conformado por 14 personas distribuidas así: 10 que reman, 1 que toca el tambor, otro que lleva el timón y 2 remadores auxiliares.

Diferentes equipos recorrerán 500 metros abiertos, 500 metros mixtos, 200 metros abiertos, 200 metros mixtos y la categoría colegial que está conformada por dos equipos del Colegio Javier, uno del Colegio St. George y uno del Instituto Sun Yat-Sen, que recorrerán 200 metros.

Con la finalidad de invitar a Panamá para participar en los próximos Panamericanos a celebrarse en Trinidad y Tobago en el 2019, estarán presentes los señores Franco Siu, Presidente de la Federación de botes de Dragón y Keith Dalip, Presidente de la Federación de Botes de Dragón de Trinidad y Tobago.

Este evento es totalmente gratis, y además habrá tarima de espectáculos, diferentes juegos de niños, además de una gran variedad de comidas, y los famosos tamales chinos en este Festival.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title