Fianza para ‘Pepe’ Suárez

Por: -

El Juzgado Decimoquinto de Panamá concedió una fianza de $500 mil al exministro de Obras Públicas, Federico José Suárez Cedeño, en el caso del ensanche de la avenida Domingo Díaz.

La petición de fianza la formuló la abogada Abril Arosemena Zárate. El juez Leslie Alberto Loaiza indicó que Suárez no es una persona de perfil peligroso, que trate de atentar contra terceros, no tiene la posibilidad de contaminar ni destruir pruebas, ya que el Ministerio Público ha efectuado una amplia investigación, posee arraigo familiar, laboral, territorial.

Loaiza también destaca que el exministro ha cumplido incluso con medidas cautelares de reporte en este tribunal por otra causa, y ha afrontado sus investigaciones, no ha evadido su comparecencia.

Para determinar la cuantía de la fianza, estimó el juez Loaiza que el sindicado no posee antecedentes penales, no existe riesgo de fuga, y su familia está en Panamá, por lo que fijar una cuantía onerosa sería como negar la fianza, ya que sería imposible consignar y mejor saldría negar que no es lo acorde a lo motivado.  

Esta causa guarda relación con una presunta lesión patrimonial de 5 millones 694 mil 482 dólares con 78 centavos por un supuesto sobreprecio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.