Nacional - 17/2/25 - 12:00 AM

Fiscalía imputa y quiere dejar presos a 83 obreros

Los 19 defensores, entre ellos Rubén Castrejo Camarena, Rolando Rodríguez, Antonio Vargas y Gonzalo Moncada Luna, deben presentar sus alegaciones para rechazar las medidas cautelares.

 

Por: Redacción Impreso -

La Fiscalía imputó cargos ayer a 83 obreros del Suntracs y comenzó a sustentar la petición de medidas cautelares de detención preventiva por delitos contra los servidores públicos, contra la seguridad colectiva, peligro común, contra la libertad, daños, contra la vida y lesiones a servidor público.

Los 19 defensores, entre ellos Rubén Castrejo Camarena, Rolando Rodríguez, Antonio Vargas y Gonzalo Moncada Luna, deben presentar sus alegaciones para rechazar las medidas cautelares.

Para el abogado Gonzalo Moncada Luna, ese caso es un "capricho político" de un presidente que ya adelantó juicio tildando de maleantes y terroristas a los obreros, por lo que habrá que ver qué juez se va a atrever a conceder libertad.

Moncada Luna sostuvo que ese proceso es para asustar a la gente para que tengan miedo y no protesten por lo de las reformas a la Caja de Seguro Social.

José Raúl Mulino no se acuerda cuando estuvo detenido y habla que le violaron derecho y no se le siguió del debido proceso, pero eso mismo es lo que está haciendo ahora ...ya se le olvidó que está allí por Martinelli...yo no soy martinellista, pero la realidad es esa.

En tanto, la Cámara de Comercio, de Panamá repudió los actos de violencia como mecanismo de presión para la resolución de conflictos y manifestó que el SUNTRACS, ha demostrado su falta de compromiso con el diálogo para encontrar soluciones pacíficas consensuadas e históricamente ha optado por la imposición mediante la fuerza, el bloqueo de calles y la intimidación.

De igual modo, alegan que ante la gravedad de los hechos ocurridos, resulta inminente que el Ministerio Público realice las investigaciones pertinentes y garantice que los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia, las pruebas son evidentes, claras e irrefutables.

Mientras, el dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, afirma que están peleando para que los 83 obreros sean liberados y recalca que la juez está parcializada. Además, advirtió que volverán a las calles nuevamente por este problema y el tema de las reformas a la CSS.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica