Gabinete aprueba fondo de B/.9.8 millones para mejorar escuela

El Consejo de Gabinete autorizó además un crédito adicional extraordinario al Presupuesto General del Estado para pagar deudas facturadas a la Dirección de Asistencia Social (DAS)
Gabinete aprueba fondo de B/.9.8 millones para mejorar escuela

Gabinete aprueba fondo de B/.9.8 millones para mejorar escuela

Por: Redacción Crítica -

El Consejo de Gabinete aprobó la Resolución Nº148-19, que genera un crédito adicional al Presupuesto General del Estado, para la vigencia fiscal del año 2019, con asignaciones a favor del Ministerio de Educación por la suma de nueve millones ochocientos dieciséis mil setecientos cuarenta y un balboas con 00/100 (B/. 9,816,741.00).

Los recursos hoy aprobados significan mejores escuelas, con mejores servicios y condiciones para que nuestros estudiantes tengan un sistema apto para su desarrollo porque la educación es la prioridad para el Buen Gobierno, la gran apuesta es que la formación construirá una generación de relevo preparada para hacer frente a los grandes retos de nuestra nación. 

El Consejo de Gabinete autorizó además un crédito adicional extraordinario al Presupuesto General del Estado para pagar deudas facturadas a la Dirección de Asistencia Social (DAS) que están pendientes desde el año 2015.

La partida está destinada al Ministerio de la Presidencia para la vigencia fiscal del año 2019 hasta por la suma de B/3.3 millones.

Con este pago, el Gobierno Nacional sigue con sus planes de ponerse al día con las deudas vencidas de proveedores con el propósito de ser útil, especialmente a los más necesitados.

El Gobierno de Laurentino Cortizo Cohen está validando todos los esfuerzos de pagos enfocados de ejecutarlo de manera transparente y son parte de la hoja de ruta de la gestión actual.

La partida será incorporada a la Dirección de Asistencia Social para cumplir con el pago a todos los ciudadanos y panameños que brindaron su trabajo para atender a los más afectados. Estamos pagando la deuda que se acumuló entre 2015 y 2019, se informó.

Además se aprobó la Resolución Nº 150-19 que permite al Ministro de Relaciones Exteriores presentar ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Nº 064-19 por la cual se aprueba la Convención Multilateral para Aplicar las Medidas Relacionadas con los Tratados Fiscales para Prevenir la Erosión de las Bases Imponibles y el Traslado de Beneficios (BEPS), hecha en París, el 24 de noviembre de 2016, firmada por Panamá el 24 de enero de 2018.

En el marco de la estrategia de política internacional de Panamá, el Gobierno Nacional adherido el proyecto BEPS que favorece la inclusión de Panamá en igualdad de condiciones y entablando un diálogo fluido con los países de la Organización y la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) y el G20, el grupo de los 20 países con las economías más importantes en el mundo.

Esta convención representa un paso adelante en el posicionamiento clave de Panamá frente al mercado internacional, fortalece las normas que protegen de la utilización abusiva de los convenios fiscales y resguarda la utilización de los mecanismos de resolución de controversias; es decir, la posibilidad garantizada de ir ante árbitros internacionales para resolver cualquier conflicto.

Ambos mecanismos han sido esenciales en el pasado para la defensa de los intereses nacionales y lo serán ahora que Panamá intensifica su presencia en el ámbito internacional.

El Consejo de Gabinete admitió el proyecto de Decreto Nº032-19 que concede autorización anual a la Caja de Seguro Social para invertir en Títulos Valores. Se hará de forma transparente y se informará paso a paso el procedimiento ya que proteger el futuro de los asegurados en la Caja del Seguro Social es primordial, así como garantizar que los fondos se administren transparentemente para lograr los mejores rendimientos es parte de la estrategia central.

La compra de bonos se realizará con la mejor tasa de rendimiento y en las mejores condiciones posibles para rentabilizar el recurso y lograr un funcionamiento eficiente de los recursos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.