Nacional

Gaby: Licitación de alquiler de autos por $10.3 millones es ahorro al Estado

El director de Presupuesto del MEF, Carlos González coincidió con la opinión del vicepresidente sobre el ahorro que representa para el Estado el alquiler de los autos

El Gobierno anunció una millonaria licitación para  una flota de alquiler de 251 autos asignados al Ministerio de la Presidencia y sus dependencias con un precio de $10.3 millones de dólares, valor que fue justificado por el Ministerio e Economía y Finanzas.
Con esta licitación, que aparece en el portal de Panamá Compras, el Gobierno espera alquilar una flota de 144 camionetas 4x4, 38 vehículos, tipo sedán, 12 pick up doble cabina y unos 15 bus tipo comercial.
El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, expresó que “la licitación de renovación de la flota de autos representa un ahorro considerable en comparación al contrato de la pasada administración”. A la vez, afirmó que “los recursos del Estado son sagrados y como administradores tenemos la responsabilidad de darle buen uso, con austeridad y eficiencia”.
Carrizo dijo que “los vehículos son bienes que se deprecian muy rápido y generan costos administrativos y de mantenimiento. Mientras que las empresas de alquiler tienen la obligación de cambiar cualquier auto que presente daños o que no estén en condiciones de circulación”.
 
 

El director de Presupuesto de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos González coincidió con Carrizo y aseguró que el método de licitación para renovar la flota genera ahorro y hace más transparente el proceso.
González destacó que alquilar autos genera un ahorro que oscila entre un 15% a 20% en comparación con la opción de comprar el vehículo. Explicó que las entidades que compran vehículos deben contar con espacios para talleres, equipos, herramientas, personal especializados como mecánicos y hasta un inventario de repuestos para que este sistema funcione.
“Al final esto se volvió ineficiente y comenzaron a emerger los famosos cementerios de carros en los patios de las instituciones, por lo que la opción de alquiler es más efectiva, ya que las arrendadoras se encargan de todo el mantenimiento y reemplazar cualquier unidad de ser necesario”, precisó.
El vicepresidente Carrizo agregó que el Gobierno aun enfrentando la pandemia del Covid-19 atienden con responsabilidad las necesidades de los panameños, llegando a las áreas de difícil acceso del país.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#NacionalCri @presidenciapma publicó el cuadro comparativo de arrendamiento de autos de 2018 vs 2020. El Gobierno detalla que al hacer un nuevo contrato evita la figura de adendas que encarecen los costos, además, recalcan un ahorro aproximado de B/.789,516.58.

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Nacional Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más