Gapifi rechaza recurso de inconstitucionalidad contra Mulino

En el comunicado, se destaca que ahora corresponderá a la Corte Suprema de Justicia evaluar la seriedad de los argumentos presentados en el recurso, así como cualquier segunda intención o falacia detrás de los mismos.
Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia

Por: Redacción/ Crítica -

Miembros del Grupo Acción para la Igualdad Financiera Internacional (Gapifi) expresaron su preocupación a través de un comunicado ante el intento de impugnar la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, por los partidos Realizando Metas y Alianza, mediante un recurso de inconstitucionalidad presentado a pocos días de las elecciones generales.

LEE TAMBIÉN:  Colegio Moscote con más problemas que solución

En el comunicado, se destaca que ahora corresponderá a la Corte Suprema de Justicia evaluar la seriedad de los argumentos presentados en el recurso, así como cualquier segunda intención o falacia detrás de los mismos. Además, se subraya el potencial impacto social y el daño al país que podría resultar de una decisión cuestionable.

En esta ocasión, se pone en juego la legitimidad del próximo Presidente de la República, quien, independientemente de quién sea elegido por el pueblo, deberá enfrentar desafíos de enorme magnitud ya conocidos tanto por los candidatos como por los ciudadanos.

Carlos Raúl Moreno Dávila, coordinador de Gapifi y uno de los firmantes del comunicado, advirtió sobre la importancia de que este recurso no prospere, ya que la estabilidad política y, en consecuencia, la frágil situación económica del país dependen de que la decisión final recaiga en las urnas y favorezca al pueblo, que debe guiar el destino de la Nación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.