Gas podría aumentar a $5.12

Tildó de irresponsable la medida de paro anunciada originalmente y les advirtió que aplicaría sanciones contra dichas empresas
Gas podría aumentar a $5.12

Gas podría aumentar a $5.12

Un aumento de 0.75 en el cilindro de gas de 25 libras es la aspiración de los distribuidores, que este viernes –tras las amenazas de sanciones del Ejecutivo- dieron un paso atrás a su intención de suspender la venta de los tanquecitos a partir del lunes.

El tanquecito de gas se vende desde hace 25 años y medio en $4.37, pero es subsidiado por el gobierno por lo que el precio pudiera estar entre los $8.50 y $9.00. El subsidio le cuesta al Estado –o a los contribuyentes- cerca de $80 millones anuales.

Cada año se venden casi 11 millones de cilindros de gas. Un hogar utiliza en promedio 15 tanques de gas cada año.

LEE TAMBIÉN: Cascaroso llama a transformar verja de la Asamblea en "Muro de los Corruptos"

De aprobarse el aumento, el cilindro de gas quedaría costando $5.12

El Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia manifestó solicitaron levantar la amenaza de paro con el fin encontrar una justa solución que afecte lo menos posible  a ellos y al consumidor, pero de salida rechazó la cuantía de 0.75 que reclaman Tropigas y Panagas.

Antes el gobierno rechazó cualquier medida de presión y de chantaje que intente poner como rehenes a más de un millón de panameños que son consumidores de los tanques de gas de 25 libras.

Además tildó de irresponsable la medida de paro anunciada originalmente y les advirtió que aplicaría sanciones contra dichas empresas, porque buscaban afectar la paz social a través de esquemas de presión que pareciera llevar otro tipo de trasfondo al escogerse el primer día de clase 2018 para realizar dicha paralización.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.