Girón y auditores tendrán que responder por parar ciudad hospitalaria

Girón y auditores tendrán que responder por parar ciudad hospitalaria

Girón y auditores tendrán que responder por parar ciudad hospitalaria

Por: Redacción Crítica -

Estivenson Girón y algunos auditores de la Caja de Seguro Social durante su administración tendrán que responder por la auditoría amañada hecha a la Ciudad Hospitalaria, un proyecto que debía estar entregado y en funcionamiento a inicios del año 2016, pero que fue paralizado durante este gobierno, y que ahora se anuncia para el año 2020, y más caro.

Esta fue la advertencia que hizo el exdirector de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, cuya administración licitó y comenzó la ejecución de la obra de la Ciudad Hospitalaria.

Según Sáez Llorens, la paralización de la obra se dio porque el gobierno varelista quería evitar que la ciudad hospitalaria conllevara dar crédito -directa o indirectamente- a la administración anterior.

"La ciudad hospitalaria, el Hospital del Niño, el ION (Instituto Oncológico Nacional). No podían permitir que estos proyectos importantes en salud tuvieran algo que ver con la administración anterior. Prefirieron castigar a 4 millones de panameños en su salud, que reconocer que se había hecho un trabajo importante", expresó en NEX Noticias.

El caso contra Sáez Llorens -armado bajo el esquema de la "procuraduría paralela" en el gobierno varelista- se cayó luego de que la auditoría de la Contraloría General de la República echara por tierra los planteamientos de una auditoría amañada por auditores de la CSS bajo el mando de Girón.

"Aquí están haciendo justicia política. No hay nada judicial. No hay derecho", explicó Sáez Llorens, advirtiendo que a estos funcionarios "les llegará su momento".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.