Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda en cuatro distritos
Además, se ha ordenado la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos en horarios indicados.
La Gobernación de Chiriquí informa que, mediante Resolución No.1, se ha ordenado la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos en horarios indicados y se ha establecido toque de queda para menores de edad en los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé, a partir del sábado 17 de mayo de 2025, hasta nueva orden.
Estas medidas responden a la necesidad de preservar el orden público y la seguridad ciudadana, señala el comunicado de prensa de la institución.
LEE TAMBIÉN: Imputan cargos a Jaime Caballero, seguirá detenido
El toque de queda restringe la circulación de menores de edad desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., del día siguiente sin fecha de finalización. Los padres o tutores serán los responsables de velar por el cumplimiento de esta disposición.
Además, se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, como playa, ríos, balnearios, cantinas y otros establecimientos comerciales, de 6:00 p.m. a 11:00 a.m., del siguiente día. Solo se permitirá actividades privadas en propiedades cerradas, siempre que sea ajusten a la normativa.
En tanto, dicha resolución insta a los alcaldes de los distritos afectados a revisar los permisos otorgados para eventos que impliquen alcohol. Y instruye a la Policía Nacional, Senan, Senafront y jueces de paz, actuar ante posibles incumplimientos.