Gobierno afirma que no creará nuevos impuestos

Gobierno afirma que no creará nuevos impuestos

Gobierno afirma que no creará nuevos impuestos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A pesar que la caída de los ingresos fue de B/.1,795.2 millones por debajo de lo presupuestado, para los meses de enero a septiembre de 2020, el gobierno panameño no contempla nuevos impuestos, aseguró el director General de Ingresos, Publio De Gracia.

Estas declaraciones se dan cuando en la hermana Costa Rica, un reciente anuncio de aumento en los impuestos ha generado violentos disturbios y protestas.

“La DGI está siendo eficiente en garantizar la apertura de los espacios para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, en medio de la difícil situación existente, con la implementación de las leyes como la Amnistía Tributaria y la ley de Pronto Pago”, sostuvo De Gracia.

Explicó que la salud financiera del país es óptima, aún dentro de la situación especial por la pandemia, pero que no podemos relajarnos, ya que tenemos que enfrentar una recaudación que viene decreciendo. Aun así, recalcó que con lo aportado por los contribuyentes durante agosto y septiembre, marcan mejores números.

En los próximos meses con las leyes de alivio tributario, “esperamos que se siga mejorando las recaudaciones, pero definitivamente es muy probable que no lleguemos a cubrir los resultados del presupuesto para este período fiscal y eso impacta a todos los panameños”, dijo.

El funcionario recalcó que, aunque la recaudación tributaria se encuentra a la baja, los recursos, que ascienden a 1,600 millones de balboas, de todos los programas sociales y de ayuda para los panameños en vulnerabilidad, como 120 a los 65, el ángel guardián y la beca universal, entre otros, están asegurados.

A esto hay que sumarle la inversión social que se destina a 1.5 millones de panameños que todavía requieren el apoyo del Programa Panamá Solidario y la entrega de bolsas de alimentos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.