Nacional

Gobierno busca impedir que medios capten a Martinelli

Se ha prohibido estacionar autos en la vía aledaña al centro penitenciario El Renacer, y otra malla negra adicional ahora recubre los alrededores de su "casa hogar".

El Gobierno aumentó las restricciones en torno al arresto del exmandatario Ricardo Martinelli para impedir que los medios internacionales y nacionales apostados en las afueras del penal de El Renacer puedan captar imágenes y videos del expresidente.

Se ha prohibido estacionar autos en la vía aledaña al centro, y otra malla negra adicional ahora recubre los alrededores de su "casa hogar".

El vocero Luis Eduardo Camacho denunció que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela está aumentando presiones psicológicas contra Martinelli al punto que prohíben que abogados y visitas hablen con él fuera del lugar de confinamiento.

Camacho dijo que hasta para bañarse, el exmandatario debe recoger agua en un tanque y luego echarse agua con totuma.

Por su parte, la ex primera dama Marta de Martinelli reveló que no le permiten tener las cosas básicas para mantener su celda limpia. "Llevé una escurridor de platos plástico pequeño y no lo dejaron entrar", señaló.

LEE TAMBIÉN: Explosión de tubería deja un muerto

Marta informó que lo tienen aislado de otros presos. "No puede salir al área verde con sus familiares ni sus abogados", añadió.

En tanto, el abogado Alejandro Pérez tildó de decisión estúpida y aberrante la del pleno de la Corte Suprema de Justicia, de no computarle en el plazo máximo de una detención provisional de un año, todo el tiempo que estuvo Martinelli preso en Miami.

Ayer se aclaró que la defensa de Martinelli no ha interpuesto ningún recurso de “habeas corpus” ante la Corte Suprema de Justicia.

Mientras, el precandidato presidencial del PRD Gerardo Solís destacó que la razón por la que Ricardo Martinelli tiene tanta popularidad y simpatía es por lo mal que lo ha hecho Juan Carlos Varela. Varela lo ha hecho tan mal, que el punto de comparación inmediato de Martinelli es Varela", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela

Mundo Pánico: Un terremoto de magnitud 7,5 sacude el centro de Venezuela

Mundo El Salvador continuará bajo el régimen de excepción por 30 días más

Sucesos Hallan a un adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Nacional ¡Cuidado! Multas y 'botas' para los mal estacionados

Nacional Alerta en el INA de Divisa: Investigan a 80 alumnos y padres temen traslados

Mundo El 'Tigre' Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

Deportes Suiza vence a Canadá 2-1 y asegura primer lugar del Grupo B del Mundial

Show Susan manda al mundo del bloqueo a los criticones

Nacional ¡Sorpresa! Mitradel cae con operativos en varios puntos del país

Show Con la ‘sele’ hasta el pitazo final

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial

Mundo Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú pronto

Nacional ¡Respiro para el bolsillo! Baja la gasolina y el diésel desde este viernes