Gobierno Nacional iniciará negociaciones formales con Minera Panamá

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI), indicó que que esto comenzará en los próximos días.
Gobierno Nacional iniciará negociaciones formales con Minera Panamá

Gobierno Nacional iniciará negociaciones formales con Minera Panamá

Por: Redacción / Web -

Luego de varias reuniones con el Gobierno Nacional, representantes de Minera Panamá darán inicio formalmente a la renegociación del contrato vigente.

LEE TAMBIÉN: Emiten aviso de prevención por mar de fondo en el Pacífico

Publicidad

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI), indicó que que esto iniciará oficialmente en los próximos días.

Por parte de Minera Panamá afirman que confían en el potencial que tiene el país y muestra de ello es que es la inversión privada más importante de Panamá con $6,700 millones.

"Las exportaciones del concentrado de cobre en el primer trimestre del año demuestran que Panamá es un país minero, que ha diversificado su economía nacional. El impacto económico de la mina Cobre Panamá también se manifiesta en la contratación de alrededor de 1,850 proveedores panameños y en los más de 39,000 empleos formales que el proyecto genera", detallaron.

Recalcan: "Nuestro compromiso hacia las comunidades y la protección del medio ambiente son la base sobre la cual hemos podido construir una empresa minera moderna, responsable y sostenible, no solo en Panamá, sino en todo el mundo. Llevamos a cabo nuestras operaciones de forma transparente y abierta divulgando los impuestos, regalías y otros pagos realizados a los gobiernos en nuestro sitio web www.first-quantum.com".

De la misma manera, Minera Panamá espera  lograr un acuerdo que sea de beneficio para todas las partes, el proceso de renegociación debe sustentarse en el respeto a la seguridad jurídica y el estado de derecho tanto para el país como para la empresa. Todo esto con el ideal de permitir que Panamá siga atrayendo buenas inversiones y que Cobre Panamá siga brindando un desarrollo sostenible a las comunidades, a los trabajadores y al país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.