Nacional

Gobierno recibirá este viernes a representante de Guaidó

"Esta Venezuela la vamos a reconstruir juntos y nuestro presidente Guaidó está muy claro en su ruta", apuntó la representante.

El Gobierno de Panamá recibirá este viernes a Fabiola Zavarce, designada representante en el país centroamericano por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó.
Fuentes de la Cancillería panameña informaron a Acan-Efe que la reunión entre la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, y Zavarce se celebrará a puerta cerrada en la sede del ministerio la tarde de este viernes.

LEE TAMBIÉN:  Presidente Varela y la canciller deben ser investigado por estafa de cura polaco
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora y declarado en desacato por el chavismo, aprobó el martes la designación de Zavarce y de los otros representantes nombrados por Guadió en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú y ante el Grupo de Lima.
Zavarce aseguró el jueves a Acan-Efe que "se está haciendo un gran esfuerzo" por parte del equipo de Guaidó y del Gobierno panameño para agilizar la entrega de su acreditación diplomática e instó a los funcionarios de la embajada venezolana en Panamá a que se acojan a la nueva Ley de Amnistía.
"Esta Venezuela la vamos a reconstruir juntos y nuestro presidente Guaidó está muy claro en su ruta", apuntó la representante.
El martes pasado fuentes de la Cancillería dijeron a Acan-Efe que estaban a la espera de la "solicitud formal para evaluar el beneplácito" de Zavarce.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvo la semana pasada que su Gobierno aboga por una salida "pacífica" a la crisis venezolana, y que por ello mantenía contactos tanto con Guaidó como "con quienes están aún en el régimen de facto", en referencia al Ejecutivo de Nicolás Maduro.
La crisis política en Venezuela se agravó el pasado 23 de enero cuando el joven opositor Guaidó, líder del Parlamento venezolano, se autoproclamó presidente interino del país al considerar que las elecciones en las que fue reelegido Maduro en mayo pasado fueron fraudulentas y que el gobernante está "usurpando" el poder.
Guaidó recibió el respaldo inmediato de Estados Unidos, Canadá y del Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos, entre ellos Panamá, mientras que Maduro cuenta con el apoyo de México, Rusia y China.
Guaidó, que quiere crear un Gobierno de transición y llamar a elecciones, ofreció una amnistía a los militares que abandonen a Maduro.
El grueso del Ejército, por el momento, se mantiene leal al chavismo, aunque en los últimos días se produjeron disidencias como la del agregado militar en la embajada en Washington D.C., José Luis Silva.

Etiquetas
Más Noticias

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias