Gobierno se encamina a fijar precios topes en medicamentos

Un comunicado oficial destaca que después de demostrar de forma comprobable su disposición a concertar las medidas más aconsejables para el país
Gobierno se encamina a fijar precios topes en medicamentos

Gobierno se encamina a fijar precios topes en medicamentos

Por: Redacción/Crítica -

El vicepresidente José Gabriel Carrizo reveló que la Acodeco presentará el martes a la Mesa de Medicamentos el estudio con la sugerencia de precios tope de las medicinas.

La propuesta se hará en la reunión plenaria convocada para el martes en la Presidencia de la República.

Carrizo dijo que instruyó al equipo del Gobierno en la Mesa Única de Diálogo por Panamá, informar sobre los avances de la implementación para reglamentar el Artículo 106 de la Ley 1 de 2001 de Medicamentos.

El citado artículo establece la Regulación por Excepción que faculta al Ejecutivo a poner precios de referencia topes a los medicamentos, a fin de preservar el interés superior del consumidor, en circunstancias en que el comportamiento de los precios en el mercado nacional no guarde relación con los precios de dichos productos o sus similares a nivel internacional.

LEE TAMBIÉN: Aumento de casi 20% para trabajadores de Cervecería Nacional

De manera posterior a la presentación del estudio de precios tope, y las consideraciones de la Mesa de Medicamentos, las recomendaciones respectivas le serán presentadas al presidente Laurentino Cortizo Cohen para la toma de su correspondiente decisión.

El movimiento social destacó en la mesa única del diálogo que 5 compañías concentran el 75% de la distribución de medicamentos en Panamá: Compañía Astor del grupo Arrocha, Grupo CG de Hasseth, Impa Doel, Droguería Ramón González Revilla y Reprico.

Un comunicado oficial destaca que después de demostrar de forma comprobable su disposición a concertar las medidas más aconsejables para el país, el Gobierno reitera su llamado a reanudar clases el próximo lunes, 1 de agosto, de manera que no se continúe afectando el proceso enseñanza-aprendizaje con medidas que mantienen a los estudiantes sin acceso a las aulas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.