Gobierno trabajará mediodía y multa de $100 mil por romper la cuarentena

Gobierno trabajará mediodía y multa de $100 mil por romper la cuarentena

Gobierno trabajará mediodía y multa de $100 mil por romper la cuarentena

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El horario de las oficinas públicas en el país a partir de ayer es de 8 de la mañana a 12 mediodía, informó el Ministerio de Salud (Minsa), entidad que además ahora aplicará masivas multas de entre $50 mil y $100 mil a quienes violen las medidas sanitarias relacionadas a mitigar el avance del coronavirus.

Esto luego de que saliera publicado ayer el Decreto Ejecutivo No. 504 del 23 de marzo de 2020. También el Minsa podrá ordenar el traslado de un paciente sospechoso del Covid 19 a un lugar que no sea su casa para pasar la cuarentena de 14 días y estar bajo monitoreo.

En días recientes, las autoridades de salud han informado sobre el descubrimiento de personas positivas de haber contraído el coronavirus, e incluso mostrando síntomas del Covid 19, fuera de sus casas, y entrando a supermercados.

Cuando una persona sea declarada en cuarentena por el Minsa, debe mantenerse en su domicilio o en el lugar indicado por el Minsa, que permita un mayor control de observación y contención.

También esta persona debe responder a mensaje de texto o llamada telefónica que le haga la Autoridad Sanitaria para verificar su ubicación.

Las persona en cuarentena debe estar en su casa, separado del resto de la familia; o en un hotel, o en un lugar determinado por el Minsa. Es el Minsa el que toma la decisión de dónde debe pasar su cuarentena.

Debe firmar una declaración de cumplimiento de las medidas de alejamiento. De no querer firmar, será firmada por 2 testigos e igual queda obligada a mantenerse en el lugar indicado. Se debe guardar confidencialidad del lugar donde se encuentre.

Las instalaciones de salud podrán realizar 2 pruebas de PCR a un positivo de Covid 19. Si resultan negativas, terminará el periodo de aislamiento y el Minsa debe declararlo como recuperado.

Si una persona en aislamiento sale de su domicilio o lugar indicado por el Minsa, se le aplicará multa de entre $50 mil, y de $100 mil si es reincidente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.