Gobierno y Gremios magisteriales inician diálogo hoy en Santiago

Gobierno y Gremios magisteriales inician diálogo hoy en Santiago

Gobierno y Gremios magisteriales inician diálogo hoy en Santiago

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Representantes del Órgano Ejecutivo y del Ministerio de Educación, con participación de líderes de gremios docentes, instalarán hoy en Santiago de Veraguas, la ‘Mesa de Trabajo de Alto Nivel’ para buscar respuestas concretas a situaciones generadas por el incremento de los costos del combustible, precio de los alimentos y de las medicinas, temas educativos y problemas de infraestructuras.

Los docentes mantienen un paro de 72 horas prorrogables y han realizado manifestaciones en casi todas las provincias, algunas de las cuales han sido dispersadas por los antimotines y se han dado aprehensiones, como ayer enm Azuero.

La mesa de diálogo estará presidida por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y contará con la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, la Defensoría del Pueblo, Autoridad de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor y de otras entidades.

Al encuentro se espera que participen representantes de gremios docentes como: Asociación de Educadores Veragüenses, Asociación de Maestros Independientes Auténticos, Asociación de Educadores Chiricanos, entre otras agrupaciones.

La comisión presidencial la integrarán también voceros de diferentes sectores de energía, alimentación y otros vinculados a estos temas. El debate iniciará en la sede de la Dirección Regional de Educación de Veraguas, para mediar, dialogar y mantener las escuelas abiertas, que es lo más importante ya que interrupciones prolongadas podrían provocar la pérdida de los aprendizajes y elevar la deserción escolar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.