Gobierno y Minera Panamá inician proceso de negociación de nuevo contrato

Gobierno y Minera Panamá inician proceso de negociación de nuevo contrato

Gobierno y Minera Panamá inician proceso de negociación de nuevo contrato

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  De conformidad con los principios de seguridad jurídica, bajo un proceso abierto y transparente, y que garantice un desarrollo minero que atienda los mejores intereses del país, el Gobierno Nacional inició formalmente el proceso de negociación de un nuevo contrato entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá, desarrolladora de la mina Cobre Panamá.

LEE TAMBIÉN:   Alertan sobre supuesto negociado de agua en centros penitenciarios

Luego de la designación de un equipo de alto nivel, por parte del presidente Laurentino Cortizo  y con el respaldo de expertos internacionales, se pusieron en marcha una serie de reuniones preparatorias con los comisionados para evaluar los diferentes escenarios jurídicos, ambientales, sociales, económicos, fiscales y laborales que deben ser considerados en la negociación.

Todos estos esfuerzos buscan el bien general del país, de manera que  los panameños obtengamos de esta relación beneficios justos, manifestó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

Agregó que el actual gobierno ha diseñado una estrategia destinada a elevar sustancialmente los ingresos de este rubro de explotación y que considere los principios establecidos en los contratos extractivos para multinacionales como lo recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). De igual forma, se prestará particular atención al tema ambiental durante el proceso de negociación.

La mina Cobre Panamá, ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón; es la inversión privada más grande del país. Sus operaciones aportan un 3.5% al Producto Interno Bruto (PIB) y benefician a alrededor de 39 mil familias panameñas a través de empleos directos e indirectos.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.