Google rastreará movimientos de personas durante la pandemia

Google rastreará movimientos de personas durante la pandemia

Google rastreará movimientos de personas durante la pandemia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Google está publicando los datos que ya ha recopilado sobre los movimientos de las personas durante la pandemia de coronavirus.

La compañía dijo que planea publicar una serie de “Informes de movilidad comunitaria” para revelar los tipos de lugares que las personas visitan en 131 países y regiones. El primer informe se conoció el viernes.

En una publicación en su blog, el gigante tecnológico anunció el lanzamiento del proyecto COVID-19 Community Mobility Reports, un análisis interno de los datos de ubicación recopilados por teléfonos inteligentes para ayudar a los funcionarios de salud pública a comprender cómo han cambiado los movimientos de la población después de la introducción de medidas restrictivas como la cuarentena obligatoria.

Los reportes de Google utilizan la información generada por los usuarios para crear tendencias de movimiento durante el tiempo y en diferentes categorías, como lugares de recreación, tiendas de conveniencia, farmacias, parques, estaciones de transporte, centros de trabajo y zonas residenciales.

Los reportes,incluyen información de varias semanas y muestran datos tan recientes como entre 48 y 72 horas, dice Google.

"Debido a la urgencia de esta información, en algunos lugares donde sea posible vamos a ofrecer información a nivel regional", dice Google. "En las próximas semanas, trabajaremos en agregar más países para asegurar que los reportes sigan siendo útiles para especialistas de la salud alrededor del mundo que buscan proteger a las personas del contagio de COVID-19".

El gigante de las búsquedas lanzó otro sitio para verificar información sobre los contagios y destinó US$800 millones para apoyar a pequeños y medianos negocios, organizaciones de salud y gobiernos afectados.

Google explicó en su blog que espera que rastrear las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo y por geografía pueda ayudar para moldear e informar la respuesta de los gobiernos y los funcionarios de salud pública ante la pandemia de coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.