Gran expectativa ante reapertura de almacenes y restaurantes en Panamá

Desde antes de las 10:00 de la mañana, horario preestablecido para la apertura de los grandes centros comerciales cerrados, conocidos en Panamá como 'Malls', se podía apreciar afuera de estos largas filas de personas que esperaban para poder ingresar a realizar sus compras.
Gran expectativa ante reapertura de almacenes y restaurantes en Panamá

Gran expectativa ante reapertura de almacenes y restaurantes en Panamá

Por: Redacción / Web -

Cumpliendo las medidas de bioseguridad y los protocolos preestablecidos por las autoridades de Salud en la Resolución N°902 del 24 de septiembre de 2020, distintos almacenes, centros comerciales, restaurantes y fondas abrieron sus puertas al público este lunes 28 de septiembre.

Desde antes de las 10:00 de la mañana, horario preestablecido para la apertura de los grandes centros comerciales, conocidos en Panamá como 'Malls', se podía apreciar afuera de estos largas filas de personas que esperaban para poder ingresar a realizar sus compras.

Uno a uno, los clientes, portando sus mascarillas y manteniendo el distanciamiento, empezaron a ingresar a Albrook Mall pasadas la 10:00 a.m., en donde un agente de seguridad garantizaba que se tomaran la temperatura antes de pasar.

Dentro de las instalaciones se podía apreciar que, por ejemplo, el área de expendio de comida (Foof Court), fue modificada para que las mesas se mantengan la distancia una de otra, tal como lo establecen las directrices de bioseguridad implementadas para la reapertura de restaurantes y fondas y también de este sector económico del país.

Hoy también reanudan funciones todos los servicios profesionales, los administrativos y gerenciales, así como las actividades del Hipódromo Presidente Remón de manera virtual, es decir sin público.

Por su parte la empresa MiBus, anunció que está incrementando de forma gradual el número de unidades disponibles en las calles para "atender demanda de usuarios, consecuente con la reactivación de nuevas actividades económicas".

La reapertura de los mall, almacenes, restaurantes, fondas y de las demás actividades que hoy reinician operaciones mantiene una gran expectativa entre los comerciantes, quienes esperan poder salvar sus negocios que se mantuvieron cerrados durante más de cinco meses debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus y que hasta las cifras actualizadas en el informe epidemiológico de ayer mantenía un total acumulado de 110,555 casos y 2,340 fallecimientos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.