Gremios no aceptan diálogo impositivo del Gobierno [Video]

Fernando Ábrego, dirigente magisterial y miembro de la alianza, dijo que el Gobierno no ha ofrecido las condiciones necesarias para un diálogo participativo y transparente.
Gremios no aceptan diálogo impositivo del Gobierno [Video]

Gremios no aceptan diálogo impositivo del Gobierno [Video]

Por: Redacción/ Crítica- Melquiades Vásquez -

Paanamá- La Alianza del Pueblo Unido por la Vida, compuesta por varios gremios, confirmaron que no participarán en el diálogo convocado para hoy, jueves, por el Gobierno Nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Fernando Ábrego, dirigente magisterial y miembro de la alianza, dijo que el Gobierno no ha ofrecido las condiciones necesarias para un diálogo participativo y transparente.


Exigen al Gobierno que dé fe de un verdadero diálogo, y el primer paso es convocar a las organizaciones en lucha, consensuar y brindar respuestas concretas a las reclamaciones sociales y económicas de la población.


Indicó que los representantes del Gobierno, a través de la convocatoria, han impuesto el mediador, hora y el lugar sin previamente lograr un consenso con los gremios, agrupaciones y grupos sociales que se mantienen desde hace dos semanas en las calles en contra del alto costo de la vida, canasta básica, medicamentos y otros temas sobre educación y salud.


"Poner condiciones previas no ayuda a un diálogo transparente", puntualizó Ábrego.


Ábrego resaltó que en la invitación de la convocatoria,  el Gobierno no han reconocido la participación de todos los grupos (indígenas, Anadepo y comunidades) que se mantienen en la lucha.

Insistió que antes de cualquier diálogo se deben lograr consensos sobre: temas a tratar, metodología, selección de mediadores y representantes de las organizaciones.

La Alianza del Pueblo Unido por la Vida está integrada por las principales organizaciones sindicales CONUSI, Convergencia Sindical, Central Nacional de Trabajadores de Panamá, CNTP, Federación Auténtica de Trabajadores, FAT, Central General de Trabajadores de Panamá, CGTP, por la Asociación de Profesores de la República de Panamá, ASOPROF, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS, organizaciones de transportistas y el Movimiento de Comunidades MOCONA y todas con presencia en todo el territorio nacional.

Anadepo exige continuidad del diálogo en Veraguas


Por otra parte, representantes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (ANADEPO) insisten que la mesa de diálogo se debe reanudar en Santiago, provincia de Veraguas.
Los líderes de la agrupación manifestaron que esperan a la comitiva del Gobierno lleguen hoy, jueves, en horas del mediodía,  a la provincia para continuar  las conversaciones sobre el congelamiento del precio de combustible y canasta básica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.