Gremios y autoridades de salud logran acuerdo y levantan paro

Por: Redacción -

Los gremios y las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud logran firmar un acuerdo de 6 puntos, donde se levantan paro y se comprometen a restablecer los servicios de salud a partir de  mañana.

Las autoridades de CSS y Minsa se comprometen a dejar sin efecto los descuentos y destituciones contra los huelguistas que se dieron a partir del 17 de mayo, y pagar los descuentos a través de planillas adicionales.

De igual forma, los profesionales de la salud se comprometieron a recuperar las citas y cirugías pérdidas durante los días de huelga mediante un plan que diseñarán.

El diálogo continuará a partir del próximo lunes, 28 de mayo, con la discusión de los tres ejes temáticos que son: libertad gremial, política de salud y política económica.

Los representantes de la Comisión Médica Negociadora y otros grupos firmaron el acuerdo de huelga, pero dejaron claro que hay puntos dentro de la negociación que quedan pendientes  (disenso), pero que por el bienestar del pueblo y su salud accedieron a poner fin a la paralización.

Los gremios de salud (Conadeprotsa), médicos(Comenenal) y funcionarios administrativos de la CSS (Anfacss) y otros grupos mantuvieron un paro de 11 días en demanda a la revisión de la escala salarial, dotación de recursos e insumos, contratación de personal humano y rechazo a cualquier intento de privatización en los servicios de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.