Grupos a favor y en contra de contrato minero se manifiestan

Miembros de la Alianza Pueblo Unido por la Vida y otras organizaciones sindicales, marcharon hasta la Asamblea y se apostaron en las inmediaciones de la Plaza 5 de mayo.
Hay grupos a favor y en contra del contrato minero.

Hay grupos a favor y en contra del contrato minero.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Grupos a favor y en contra del contrato entre el Estado y la empresa minera First Quantum Minerals Ltd., se manifestaron este lunes de forma pacífica en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Diputados y en la vía Transístmica, frente a la Universidad de Panamá.

Miembros de la Alianza Pueblo Unido por la Vida y otras organizaciones sindicales, marcharon hasta la Asamblea y se apostaron en las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo, limitados por decenas vallas con las que la Policía Nacional les impidió su avance hasta el hemiciclo parlamentario, en donde este lunes la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos inició la discusión del contrato en primer debate.

Banderolas, pancartas y afiches, llevaban en sus manos los protestantes de ambos bandos (a favor y en contra). Hasta cantantes entonando melodías alusivas al motivo de la protesta se logró observar en medio de la protesta pacífica.

A la Plaza 5 de Mayo, también llegaron varios buses cargados de personas que se hicieron presentes para manifestar su apoyo a la discusión del contrato minero.

Por su parte, miembros de la Asociación Universitaria Reforma Estudiantil (Asure), también se manifestaron en la vía Transístmica, frente a la sede de la Universidad Nacional, en contra del contrato minero, lo que ocasionó un tranque vehicular en la vía.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.