GUPC subcontrata a empresa italiana para fabricar las compuertas del Canal

Por: Redacción -

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr Vallehermoso, subcontrató a la empresa italiana Cimolai para la fabricación de las compuertas de las nuevas esclusas del Canal, informaron fuentes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

GUPC había solicitado reemplazar a la holandesa Heerema, a la que originalmente había propuesto, por la empresa de ingeniería Cimolai.

"La ACP realizó todas las evaluaciones correspondientes y aceptó a Comolai como nuevo fabricante de las compuertas", confirmó a una fuente de la ACP, que indicó que una delegación de la Autoridad del Canal viajó previamente a la sede de la empresa, en Perdedone (Italia), para observar sus instalaciones y verificar su capacidad para acometer el trabajo.

La construcción de las nuevas esclusas requieren la fabricación de 16 compuertas de 28 metros de altura que, a diferencia de las esclusas existentes, que son de bisagra, serán rodantes de apertura lateral, lo que facilitará su mantenimiento sin tener que desmontarlas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.