Habilitarán 38 escuelas como hospedaje de peregrinos de la JMJ

El acondicionamiento de esas 38 escuelas para recibir a los peregrinos no afectará el calendario escolar de este año, que finaliza a mediados de diciembre.
Habilitarán 38 escuelas como hospedaje de peregrinos de la JMJ

Habilitarán 38 escuelas como hospedaje de peregrinos de la JMJ

Por: Panamá / EFE -

Panamá habilitará 38 escuelas para que sirvan de hospedaje a los peregrinos que llegarán al país para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero, en la que participará el papa Francisco.

El ministro de Educación, Ricardo Pinzón, reveló hoy esa cifra en declaraciones a la radio local, en las que dejó claro que el acondicionamiento de esas 38 escuelas para recibir a los peregrinos no afectará el calendario escolar de este año, que finaliza a mediados de diciembre.
La JMJ tendrá lugar en la capital de Panamá del 22 al 27 de enero y se espera la llegada de centenares de miles de personas entre peregrinos, religiosos y periodistas.
El papa Francisco llegará al país el 23 de enero e inaugurará el evento un día después en el paseo marítimo de la capital, un área que combina rascacielos de lujo, comercios y el Casco Antiguo, en la que desde hace semanas se desarrolla un censo como parte de un amplio dispositivo de seguridad.
Pinzón añadió en sus declaraciones a la emisora RPC que el cronograma de trabajo entre la organización de la JMJ y el Ministerio de Educación en lo relativo a la disposición de los centros educativos que recibirán a los jóvenes ha avanzado en un 70 % y que espera que se complete para el inicio de la jornada en enero.

LEE TAMBIÉN: Consorccio integrado por Odebrecht y FCC construirá ramal del metro de Panamá

Francisco, que permanecerá en Panamá hasta el 27 de enero, pidió a los jóvenes el pasado 21 de noviembre en un video que se preparen y participen en todas las iniciativas que se lleven a cabo en las JMJ.
"Que la Virgen María los acompañe en este peregrinaje y que su ejemplo los anime a ser valientes y generosos en su respuesta", expresó el papa en el video, en el que destacó que el "servicio de los jóvenes", el hacer algo por los que sufren, "puede desbaratar los grandes poderes de este mundo".
De acuerdo con los datos oficiales panameños, ya hay 226.000 peregrinos inscritos en la JMJ y cerca de 5.000 periodistas acreditados.
A la última JMJ, celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha reiterado que la JMJ no solo es de Panamá sino de toda Centroamérica, que no recibe a un papa desde 1983, cuando la visitó Juan Pablo II.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.