Harry Díaz insultó a magistrado y le archivan el caso

Harry Díaz insultó a magistrado y le archivan el caso

Harry Díaz insultó a magistrado y le archivan el caso

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Una subcomisión nombrada para resolver la admisión de la querella presentada por el magistrado Luis Ramón Fábrega en contra de el magistrado Harry Díaz, recomendó no admitirla, “toda vez que prescribió la acción legal".

Díaz se desbordó en insultos personales contra Fábrega, lo que motivó que la abogada María Fábrega interpusiera la querella por delitos contra el honor.

En el informe de la subcomisión se consideró que el plazo de prescripción de la acción penal venció, porque el delito denunciado se cometió el 14 de enero de 2014. La prescripción de la calumnia tiene un término de 18 meses.

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, indicó que Harry Díaz tiene alrededor de 9 casos en la Comisión de Credenciales y se están depurando poco a poco, porque “es una vergüenza que en las pasadas presidencias hayan dejado que hayan prescrito varios casos. El que archivamos en este momento ya prescribió y no se pudo estudiar”, añadió.

Por otra parte, se creó una subcomisión para analizar varias querellas interpuestas por la firma forense Vega y Vega en representación de Ángel Álvarez, por la posible comisión de los delitos contra el honor, contra la administración de justicia, contra la personalidad interna del Estado.

Con 5 votos a favor y uno en contra se aprobó una subcomisión conformada por la diputada Mariela Vega, Miguel Salas y Alfredo Pérez, para el estudio y análisis.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.