Hoy pueden proclamar a Nito

Hoy pueden proclamar a Nito

Hoy pueden proclamar a Nito

Hoy pueden proclamar a Nito

Hoy pueden proclamar a Nito

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La proclamación Laurentino Cortizo como presidente electo de Panamá podría darse hoy, de concretarse la llegada de la última acta que hace falta: la del 12-1 de la zona comarca Ngäbe-Buglé.

Ya se han escrutado 39 actas circuitales incluyendo la del voto en el extranjero, que representan 1,934,732 votos. Cortizo suma 643,590 votos, seguido Rómulo Roux, con 598,772 votos y Ricardo Lombana, con 368,362 votos. La deferencia entre el candidato del PRD y del CD es de 44,818 votos.

Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, dijo que la demora es “algo inédito”, porque no se había extendido tanto una proclamación de un presidente al momento de ser electo y que todo el retraso se ha dado por el mal tiempo que azota el país.

Los miembros del JNE conversaron con Cortizo, para indicarle que pospondrían su proclamación por la falta del acta que no llega. Ayer llegaron a la Junta de Escrutinio Circuital de la Comarca las nueve actas correspondientes para que se proceda a realizar el acta circuital principal y que es la que llegará hasta Panamá.

“Estamos pendientes del tiempo. Ninguno de los presentes de esta junta ni por supuesto las personas que han participado en esta contienda electoral tienen en mente que nadie vaya a arriesgar su vida trayendo un acta en condiciones climatológicas adversas“, explicó Nivia Rossana Castrellón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.