Hoy se inician clases por televisión para estudiantes de primaria

El programa que ha sido denominado por el Ministerio de Educación (Meduca) ‘Conéctate con la estrella’, ya había empezado a implementarse desde la semana pasada por Nacional FM, Crisol FM y Radio Nacional AM.
Hoy se inician clases por televisión para estudiantes de primaria

Hoy se inician clases por televisión para estudiantes de primaria

Por: Redacción / Web -

A partir de hoy se inician las clases por televisión para estudiantes de primaria, las cuales se mantendrán mientras esté vigente el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El programa que ha sido denominado por el Ministerio de Educación (Meduca) ‘Conéctate con la estrella’, ya había empezado a implementarse desde la semana pasada por Nacional FM, Crisol FM y Radio Nacional AM, pero desde hoy clases para primaria también se dictarán por televisión.

Regístrate Aquí 

La idea es que aquellos estudiantes que no tienen conectividad a Internet puedan darle seguimiento al proceso de aprendizaje de lunes a viernes, indicó en el noticiero matutino de Telemetro, el subdirector de la escuela Guillermo Endara, Rufino Rodríguez.

Las clases se dictarán de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana, por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), para que los estudiantes de las escuelas en todo el país podrán escuchar y observar las clases y poner en práctica las tareas correspondientes al currículo nacional, que les asignen los educadores, puntualizó.

Además en alianza con otras televisoras estas clases serán retransmitidas por RPC y FETV de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que por Hosanna Visión será de 10:00 de la mañana a 12:00 mediodía.

Todos los lunes se dictarán clases de Español, los martes de Matemáticas, los miércoles de Ciencias Sociales y los jueves de Ciencias Naturales. Los viernes serán de juegos y rondas con una maestra de preescolar, además de la presentación de lecturas infantiles de Poli cuentacuentos y capítulos de Plaza Sésamo con recomendaciones para niños para evitar el coronavirus.

El Meduca También tiene programado el inicio a partir del próximo lunes 18 de mayo de las clases televisadas para los niveles de media y premedia, mismo que desde el miércoles pasado ya se empezó a implementar por Nacional FM, Crisol FM y Radio Nacional AM.

Para este sector educativo las clases serán transmitidas por los canales TVMAX y SERTV, proyecto al cual se sumarán RPC Radio y Radio Panamá.

Según cifras de Meduca esta iniciativa va acompañado de la impresión de 425 mil guías para los estudiantes y de la conexión entre docentes y alumnos a través de las direcciones de los centros educativos y las direcciones regionales de Educación; y se suma a las alternativas educativas ofrecidas por la institución en tiempos de COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.