Block title
Block content
Block title
Block content

Huawei abre centro de distribución en Zona Libre

Por: -

El gigante chino Huawei abrió ayer en la Zona Libre de Colón su sexto centro de distribución en el mundo, desde donde aspira a distribuir al resto de países de Latinoamérica 15 líneas de productos y 1,500 nodos de acceso al mes.

"Hemos decidido instalarnos en Panamá, no solo por su posición geográfica, sino también por su regulación y su flexibilidad. Son muy abiertos con las multinacionales. Nos sentimos cómodos y seguros con las políticas panameñas", reconoció el vicepresidente de Huawei para Latinoamérica, Jonathan Zhang, en la inauguración del centro.

La nueva planta de distribución es de 10,000 metros cuadrados. La compañía espera tener unos ingresos en este centro de $20 millones en 2015, $160 millones en 2016 y $190 millones en 2017.

Con la apertura de este centro, Panamá se consolida como el "brazo comercial" de China en América Latina, dijo el presidente Juan Carlos Varela, en la ceremonia de inauguración.

El gigante tecnológico utilizará materiales locales para empaquetar los productos

Huawei cuenta a la fecha con más de 500 colaboradores, y el nuevo centro contará con 200.

La nueva estructura manejará hasta 15 líneas de productos para países de Latinoamérica, con una producción mensual de 1,500 sitios.

Block title
Block content
Block title
Block content