Nacional

Huawei culmina con éxito el programa 'Semillas para el Futuro' en Panamá

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar, durante la semana de clases en vivo, en temas culturales, económicos y tecnológicos con profesores de China.

Un total de 24 estudiantes universitarios culminaron satisfactoriamente el entrenamiento en tecnologías, esto como parte de la sexta edición del programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Huawei, "Semillas para el Futuro".

LEE TAMBIÉN: Caja de Ahorros financia transacciones comerciales mediante Factoring

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar, durante la semana de clases en vivo, en temas culturales, económicos y tecnológicos con profesores de China, incluyendo la culminación de la plataforma de enseñanza E-learning X de Huawei.

Allen Chen, representante de Huawei para Centroamérica y el Caribe, agradeció a todos los jóvenes que decidieron inscribirse, participar y dedicarle tiempo para enriquecerse con mucho conocimiento en lo último del mercado internacional. 

"Estamos felices con la participación de todos ustedes. 'Semilla para el Futuro' fue creado hace más de 10 años con el fin de preparar a los estudiantes universitarios a enfrentar los retos del sector de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en su país de origen", dijo en su intervención vía Zoom.

Durante la semana de enseñanza,  también aprendieron mucho de  la caligrafía China, el futuro de los negocios internacionales a través de la redes sociales, entre otros detalles importantes.

Félix Curiel, Sergio Allard y Stefany Sobenis fueron los estudiantes panameños que más se destacaron por Panamá, logrando las notas más altas. Así mismo, por el lado de Honduras, lo hicieron Leonardo Hernández, Josue Marín y Nayra Valle. 

Durante su intervención, todos ellos expresaron su satisfacción por formar parte de esta hermosa iniciativa, además, exhortaron a que más jóvenes se unan a este proyecto en los que trabaje la marca Huawei.

Antes de finalizar, los organizadores vía online desde las oficinas centrales de Huawei, expresaron que la crisis del coronavirus no fue impedimento para la realización de "Semillas para el Futuro", al contrario, representó una oportunidad para que más personas participaran.

Recalcaron que este plan se ha podido implementar en más de 150 países desde su creación y esperan que esto siga creciendo con el pasar de los años, esto para que más estudiantes se preparen para los retos del futuro. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Matan a tiros a Jesús Alemán en Ciudad Radial; anoche soñó con no despertar

Nacional Fedebeis suspende a peloteros y uno de los acusados se defiende

Nacional ¡Fiestón! Tamborito del Callejón le rindió homenaje a Esthercita Nieto

Nacional Debate nacional por proyecto de ley 443 sobre uso de etanol en combustibles

Mundo EEUU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta la normalidad

Nacional Sequía pone en peligro varios cultivos en Las Margaritas en El Caño de Natá

Nacional Alcaldía no cobrará por parking en la Cinta Costera, pero ojo con El Chorrillo

Show Kathy Car Fashion pide apoyo para Taitiana

Sucesos Guerra entre bandas deja otra víctima fatal en Panamá Oeste

Show Actor de Peaky Blinders fuera de la película tras caer en drogas y bancarrota

Mundo Tripulación de Artemis II sueña con una Luna para todos

Show Concursante del Miss Grand Thailand se burla y recrea la carilla caída

Sucesos Retienen a 16 menores en parking clandestino en La Chorrera

Nacional Llega el Nimitz: gigante nuclear se planta en aguas panameñas

Show ¡Nombe no! Estafan a Nixon mediante la compra de un celular en redes

Insólitas ¡Ponchera! Panamá tendrá su carrera de chicas caballo en mayo

Nacional La versión 62 de la Feria de Internacional de Azuero con grandes atractivos

Sucesos Sedán invade carril y provoca tragedia en El Empalme

Nacional Devoción y Tradición en el Domingo de Ramos de Veraguas

Mundo El Pentágono prepara una incursión terrestre que duraría semanas en Irán

Sucesos Caen 16 en Tortí por microtráfico de droga

Nacional Jalón de orejas de Ulloa en pleno Domingo de Ramos

Mundo Tensión en EE.UU.: protestas contra Trump terminan con 80 detenciones

Nacional Aires acondicionados chimbos: pillan locales vendiendo equipos fuera de norma

Sucesos Identifican persona que murió en accidente en Corredor Sur; era una mujer

Sucesos Ejecutan hombre en El Colmenar; el cadáver quedó en un barranco

Nacional Apede prende el debate: Panamá frente a la OCDE

Mundo ¡Operación Militar! Sigue prófugo Iván Mordisco uno de los más buscados

Mundo Crisis en aeropuertos por histórico cierre del Departamento de Seguridad

Sucesos Delincuentes matan a un hombre con discapacidad en medio de asalto