Huelga en Estrella Azul podría provocar desabastecimiento

Los trabajadores hacen un llamado a paro mientras la empresa pide que el diálogo se mantenga en la mesa de negociaciones. Ajuste salarial, principal obstáculo.
Huelga en Estrella Azul podría provocar desabastecimiento

Huelga en Estrella Azul podría provocar desabastecimiento

Por: Redacción /Crítica -

El Sindicato de Trabajadores de las Empresas de los Productos Estrella Azul (SITEEA)  hizo llamado a huelga a nivel nacional, mientras que la compañá pide que se mantenga el diálogo en la mesa de negociaciones. 
La acción de los trabajadores repercutirá en toda la cadena de valor operativa que incluye a trabajadores, proveedores, clientes, productores, ganaderos, intermediarios comerciales y consumidores, según un comunicado de la empresa.
El llamado a paro surge tras no haberse logrado un acuerdo sobre el ajuste salarial a los trabajadores en el proceso de negociación del Convenio Colectivo. 
En este aspecto, SITEEA indica que "ha hecho una oferta razonable considerando las condiciones actuales del mercado, del país y de la pandemia, tomando este contexto a fin de asegurar y garantizar la operatividad de la empresa y, en consecuencia, asegurar las plazas de empleos de Estrella Azul".
"Estrella Azul actualmente cuenta con más de 1,350 colaboradores directos generando 6,750 empleos indirectos, mantiene relaciones comerciales con más de 500 proveedores de diferentes industrias; compras de leche grado A y grado B a más de 250 productores de leche nacionales, representando 125,000 litros de leche diarios en riesgo; y desabastecimiento de miles de clientes a nivel nacional, que se verán afectados por ladecisión del paro de laboral".

LEE TAMBIÉN: Panamá coloca bonos por 2.000 millones de dólares para financiar presupuesto

Según cifras de la empresa, su desarrollo inyecta $600,000 semanales a proveedores ganaderos que representa un circulante anual de más de $31,000,000, afectando directamente al sector lechero del país y sus industrias conexas.
Estrella Azul provee además del 45% del Programa de Vaso Escolar, que también se veía afectado con este paro, por lo que la empresa hace un llamado a mantener el diálogo sin afectar las operaciones y la cadena de valor alimentaria, para juntos lograr acuerdos que favorezcan a ambas partes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.