Hurgando en el negocio de los hisopados

Hurgando en el negocio de los hisopados

Hurgando en el negocio de los hisopados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Zulay Rodríguez, denunció ayer que figuras dentro del Ministerio de Salud (Minsa) están presuntamente detrás de una empresa que durante los últimos 2 años se ha ganado contratos directos para proveer al Estado pruebas de detección de Covid-19, obteniendo ganancias de $285 millones.

Según Zulay, estas figuras dentro del Minsa serían los verdaderos beneficiarios del dinero que ha ganado la empresa Jers Medical vendiendo al país kits de la prueba de antígeno Sofía, y la prueba de RT.

La diputada señaló que obtuvo información sobre los precios que cobra Jers Medical en las pruebas que vende al Estado.

"La compañía Jers Medical en la prueba Sofía, el hisopado cuesta $15 y lo vendieron a $85 en el aeropuerto (de Tocumen)", afirmó. "Las pruebas RT hda; las consiguen a $6.50 y las vendían a 85".

Zulay tuvo palabras directas para Publio De Gracia, director General de Ingresos, a quien llamó "Publio Desgracia".

"Te voy a retar públicamente. Pide los estados como me los dieron a mí de aduanas y han defraudado al fisco".

"Sabemos quiénes son los directivos (de Jers Medical). No es Darío Martinez, no es un ciudadano de afuera extranjero. Esta es la pantalla. Sabemos quiénes del Minsa están detrás", afirmó.

Ya en agosto del año pasado se informó que Jers Medical, tenía como directivos a un exfuncionario de la Caja de Seguro Social y a un médico que laboraba para esa misma entidad. Tras una investigación, la CSS determinó que no hubo conflictos de intereses en las contrataciones que se le hicieron a esa dicha compañía.

Jers Medical, para ese tiempo alegó además que estaba siendo víctima de una campaña sucia dirigida a afectar el prestigio de la empresa por parte de quienes no han podido ofertar pruebas de laboratorio con la calidad y seguridad. que las que ellos ofertan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.