Iglesia suprimió Fraternidad

Iglesia suprimió Fraternidad

Iglesia suprimió Fraternidad

Por: -

La Iglesia Católica de Panamá suprimió la rama masculina de la Asociación Pública de Fieles "Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María", tras un largo proceso de consulta que incluyó a dos dicasterios de la Santa Sede.

Se alega que la asociación no se sujetó a las directrices y lineamientos del obispo de la diócesis de Colón-Kuna Yala.

El presbítero Teofilo Rodríguez fue designado asesor espiritual de la comunidad de parejas unidas por el amor en la diócesis de Colón.

Extraoficialmente se conoció que con casos que datan desde el 2008.

Ayer la fraternidad celebró a las 5:30 a.m. su última eucaristía en la casa del Sagrado Corazón de Jesús.

En un mensaje indican: la pregunta que le hemos hecho al obispo y que aún no encontramos claras respuestas. ¿En qué nos equivocamos? ¿Cuándo nos comunicó como pastor que se preocupa por su rebaño que deberíamos mejorar? ¿Cuál es el pecado imperdonable que usted como miembro de una Iglesia que predica la misericordia y el perdón hasta 70 veces siete nos sentencia?

En nuestro derecho a réplica que le hemos hecho llegar, están las pruebas a la luz del Derecho Canónico de que se debe reconsiderar lo procedido, alega la fraternidad.

Nos retiramos hoy sin odio, ni rencores, pero sí con dolor de ver el estado de la diócesis y el miedo de muchos que no se atreven a hablar y actuar por la verdad.

Aprovechamos esta única y última comunicación oficial para agradecer las tantas muestras de solidaridad manifestada a la obra de la Fraternidad, concluye el mensaje.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.